La filial local de la Asociación Bancaria (AB) realizó desde los primeros minutos del día una ruidosa protesta en la casa central de la Caja Popular de Ahorros (CPA) de la provincia, en el marco del paro de 24 horas de hoy por la disputa entre la dirigencia gremial y el interventor de la entidad, Armando "Cacho" Cortalezzi. La atención al público fue casi nula y lo mismo sucedió en el resto de las sucursales, indicó Eduardo Bourlé, secretario general.
Antes de las 7 dos grupos de gremialistas se concentraron en los accesos a la CPA por 25 de Mayo y San Martín. En ambos lugares arrojaron bombas de estruendo y la circulación estuvo cortada por la primera arteria entre las 10 y las 12.30. "Es una falacia pretender que esta medida de fuerza no se ajusta a derecho, el interventor está desinformado", expresó Bourlé ante la aseveración de Cortalezzi, sobre que la Secretaría de Trabajo declaró ilegal el paro. "Es el Ministerio de Trabajo de la Nación quien tiene competencia", agregó.
De acuerdo a un sondeo de LA GACETA la atención al público en el resto de las entidades financieras fue normal. De todos modos, los gerentes de algunos bancos privados dejaron que se pleguen a la medida los empleados afiliados a la AB. El gremio montó un escenario móvil en San Martín al 400 en puso en marcha una radio abierta. Entre las asistentes al acto, estuvieron el senador José Cano (UCR) y la legisladora radical Silvia Elías de Pérez. LA GACETA ©